ENERGIA SOLAR. Es la energia obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol.
La radiacion solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energias renovables o energías limpias, que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.
ENERGIA EOLICA. Es la energia obtenida del viento, es decir, la energia cinetica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores . A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 238 gigavatios.
ENERGIA HIDRAULICA. Tambien llamada energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinetica y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energia verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada solo una forma de energía renovable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario